Nuestra Empresa

INMUNIZADORA SERYE S.A
Somos una empresa líder en el campo de la madera tratada, con experiencia de más de 30 años dedicados a diseñar, producir y construir todo tipo de obras con madera inmunizada.
Tenemos una de las mayores plantas de producción del país, en la que transformamos la madera por medio de procesos de dimensionado, secado e inmunizado, lo cual permite obtener productos de óptima calidad y garantizar su durabilidad por 20 años, teniendo como premisa utilizar bosques reforestados, para garantizar la preservación del medio ambiente.
Hemos estado presentes en importantes obras a nivel nacional e internacional, en países como Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Aruba y Jamaica. Igualmente, nos caracterizamos por producir madera laminada para uso estructural, la cual satisface plenamente las expectativas de resistencia y diseño arquitectónico al permitir cubrir grandes luces con elementos de forma recta o curva, en secciones constantes o variables..

MATERIAS PRIMAS
Todos nuestros productos cumplen con las especificaciones de secado, inmunizado, ensamble y moldurado que los hacen competitivos en el marco nacional e internacional.

MADERAS

Nuestra materia prima es el pino pátula, proveniente de reforestaciones localizadas en el departamento de Antioquia y cercanas a nuestra planta de producción. A su vez para el mercado nacional e internacional, se cuenta con la distribución y el procesamiento de Southern Yellow Pine, madera proveniente de reforestaciones en el sur de Estados unidos.

INMUNIZANTES
Para el proceso de inmunización se utilizan sales CCA suministradas por la Hickson y la Osmose internacional. Se cuenta con un estricto control de calidad que nos permite garantizar la inmunización de nuestros productos mediante certificación escrita por un termino de 20 años.

RESINAS
Para el proceso de laminación se cuenta con resinas de resocinol formol y endurecedores suministrados por Casco Products, empresa con el respaldo de Akzo Nobel.

Nuestra planta
Nuestra planta de producción se encuentra ubicada en la ceja , a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Medellín, y cercana a grandes reforestaciones de los municipios del oriente antioqueño. Sobre un área de 75.540 m2 de terreno el cual cuenta con un área cubierta de trabajo de 3.880 m2.
Nuestros Equipos para los diferentes procesos industriales son altamente especializados, de tecnologías innovadoras y una gran capacidad de producción. Estos son periódicamente renovados para así continuar siendo una empresa competitiva en los mercados nacional e internacional.

PROCESOS DE PRODUCCIÓN
** Descortezado.
** Aserrado.
** Secado a Vapor.
** Inmunización por Vacío presión.
** Moldurado y espigado de secciones cuadradas.
** Moldurado y espigado de secciones cilíndricas.
** Ensamble por finger joint
** Laminado
** Carpintería industrial de producción.

Garantías y Certificaciones