VENTAJAS Y APLICACIONES DE LA MADERA LAMINADA

 En la sociedad actual existe una gran sensibilización hacia los temas medioambientales; el cambio climático, la conservación de los bosques naturales, la emisión de gases, el uso de materiales biodegradables, etc.
Esta sensibilidad se materializa en una modificación de las conductas del consumidor, que busca productos más respetuosos con el medio ambiente.
Asimismo, el propio empresario ha tomado conciencia personal sobre los aspectos relacionados con el desarrollo sostenible.

Esta concientización a nivel mundial hace que se vuelva cada día más apremiante el que las empresas adopten procesos productivos más limpios y más amigables con la naturaleza.
Además las actuales exigencias de mercado, han hecho que la producción “limpia” se haya convertido en una ventaja competitiva.

La madera al ser un producto natural, renovable y reciclable, ha ido recobrando importancia tanto para elementos de mobiliario como para construcción de viviendas y edificaciones.

INMUNIZADORA SERYE S.A.
comprometida con la preservación del medio ambiente.

Siempre ha promovido el uso de la madera, siendo pionera en la producción de la Madera Laminada Encolada incorporándola en diversos usos especialmente en el sector de la construcción.

La Madera Laminada encolada, se utiliza para la fabricación de elementos para uso en carpintería y principalmente para la fabricación de elementos estructurales de grandes longitudes y secciones adaptables a las exigencias arquitectónicas y de ingeniería, propias de pequeños y grandes proyectos.
Al utilizar madera laminada encolada hay enormes beneficios tales como: mejor aprovechamiento del recurso forestal, utilización de bosques con una gestión forestal sostenible, reducción de tala indiscriminada de especies que ya escasean y de lento crecimiento, procesos productivos más limpios y contribución a la reducción del cambio climático mediante el almacenamiento de carbono en su proceso de formación y el ahorro energético en su transformación y utilización.

En el sector de la madera los procesos de producción suponen un bajo impacto medioambiental, puesto que su materia prima es renovable y en su transformación se requiere muy poca energía, siendo ésta en muchos casos procedente de fuentes renovables (en la producción de madera se utiliza un 95% menos de energía que en la producción de hierro y un 70% menos que en la producción de cemento), se obvia también la dificultad de obtener piezas de grandes dimensiones, libres de defectos perjudiciales o indeseables.

La utilización de La Madera Laminada Encolada frente a la madera maciza de grandes luces, permite obtener mayores rendimientos y costes más competitivos cuando se trata de piezas de gran longitud o sección.

En La Madera Laminada se logra una mayor resistencia, hasta un 30% más, frente a la madera maciza de las mismas dimensiones.

Además la Madera Laminada Encolada cuenta con las siguientes propiedades: Alta capacidad de carga, reducida dilatación y deformación, mayor resistencia al fuego, es un excelente aislante térmico y eléctrico, tiene gran resistencia con un bajo peso.

Es muy común encontrar madera laminada encolada incorporada como elemento constructivo, en techos, pérgolas, cubiertas, con grandes luces en construcciones de arcos, elementos de sección variable, y estructuras de diseños complejos en países como Suecia, Finlandia, Noruega, Canadá, Chile, Alemania, entre muchos otros.

Los nuevos conceptos arquitectónicos y de ingeniería, unidos a las ventajas medioambientales han posibilitado que se recupere el interés por la madera, incorporando cada vez más el uso de la Madera Laminada Encolada en los diseños y proyectos.
En nuestro país INMUNIZADORA SERYE S.A. ha estado presente en grandes proyectos con el suministro e instalación de la Madera Laminada Encolada respondiendo a las exigencias estructurales y de diseño.